El Real Betis Balompié y el Club Atlético Osasuna siguen con su pleno tras ganar este sábado su segundo partido liguero ante el Mallorca (1-2) y el Cádiz (2-0), respectivamente, una victoria que les sitúa en lo más alto de la Liga Santander con el liderato compartido.
En el Visit Mallorca Estadi, el equipo andaluz olvidó sus problemas extradeportivos para inscribir a todos sus jugadores y sumó su segundo triunfo en otros tantos partidos. El artífice fue Borja Iglesias, que sigue de dulce y marcó con dos penaltis. El panda, letal como acostumbra, ya es el pichichi del campeonato con tres dianas.
La primera pena máxima llegó por una mano de Rodrigo Battaglia, que también volvió a ser protagonista de la segunda, a los 70 minutos, con Fekir buscando las cosquillas en el bando contrario. Antes, los de Javier Aguirre lograron empatar con un golazo de Vedat Muriqi tras un centro con música de Kang In Lee.
El Mallorca siguió buscando --al menos-- el empate y estuvo cerca con varias acciones en el tramo final del encuentro. El centrocampista coreano estrelló el cuero en el larguero a seis minutos para el final con un libre directo magistral.
Ya en el descuento, Pablo Maffeo rozó el tanto con un disparo violento desde la frontal. Sin embargo, el 1-2 no se movió y los andaluces continúan on fire como líderes. El cuadro balear, por su parte, sigue sin ganar en este curso en mitad de la tabla.
OSASUNA NO AFLOJA
El equipo navarro aprovechó el comienzo liguero con dos partidos consecutivos en El Sadar y este sábado firmó el pleno -seis de seis puntos- tras vencer al Cádiz gracias a dos penaltis (2-0), uno en cada parte, y después de que los andaluces acabasen con uno menos por la expulsión de Alarcón a 15 minutos para el final.
Los pupilos de Jagoba Arrasate, con un gran Aimar Oroz, que sigue siendo la sensación en los rojillos, marcaron el primero a los 37 minutos gracias a un derechazo centrado del Chimy Ávila. El segundo gol, también de penalti, llegó a diez para el final por mediación de Kike García, que fue objeto de un agarrón.
Lucas Pérez, con 1-0, falló una ocasión clarísima, libre de marca en el segundo palo. Osasuna mató el choque a continuación. El cuadro pamplonés firma un comienzo liguero impecable, demuestra su fortaleza como local y consolida el proyecto de Arrasate, líder indiscutible de este equipo. Osasuna se coloca en lo más alto de la tabla gracias a sus estreno inmaculado.
AGB