La selección de Estados Unidos de derrotó este sábado a la de Irlanda por 2-0 en un partido ensombrecido por la lesión de Mallory Swanson a pocos meses del inicio de la Copa Mundial Femenina de futbol.
Swanson fue sacada en camilla del campo angustiada al final de la primera mitad en Austin (Texas) después de que su rodilla izquierda se doblara luego de un fuerte golpe de la irlandesa Aoife Mannion.
El juego se detuvo durante varios minutos y el entrenador de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, entró al campo para consolar a Swanson mientras recibía tratamiento antes de que abandonara el juego.
"Todavía no sabemos el alcance de la lesión", dijo Andonovski después.
"La están revisando mientras hablamos, y espero buenas noticias en un futuro cercano... La están revisando y estamos esperando los resultados", añadió.
Según los informes, Swanson fue llevada a un hospital del área local para su evaluación.
Una grave lesión en la rodilla sería un gran interrogante sobre el estado físico de Swanson para la Copa Mundial Femenina, que comienza en Australia y Nueva Zelanda en julio próximo.
Estados Unidos abre la defensa de su título mundial contra Vietnam en Auckland el 21 de julio.
Swanson, que cumplirá 25 años a finales de este mes, es una de las estrellas de la selección nacional estadounidense y ha estado en plena forma este año con siete goles internacionales en cinco apariciones.
La atacante de los Chicago Red Stars también anotó siete goles internacionales en 2022.
La lesión de Swanson se produjo después de que ella hubiera recibido tratamiento anteriormente luego de una fuerte colisión con la portera de Irlanda, Courtney Brosnan, mientras los dos perseguían un balón suelto.
Andonovski insistió en que Swanson estaba completamente en forma para seguir jugando después de la colisión anterior con Brosnan.
"Si había alguna pequeña posibilidad de que no hubiera regresado al campo, la mantendríamos alejada, pero se sentía bien", dijo Andonovski.
La preocupante lesión en la rodilla de Swanson quitó el brillo a otra victoria de Estados Unidos, que con la victoria sabatina extendió su racha ganadora a siete juegos consecutivos gracias al primer gol internacional de Emily Fox y un penalti de Lindsey Horan.
DAO