El Manchester City, vigente campeón de la Champions League, logró la Supercopa de Europa al batir al Sevilla, vigente ganador de la Europa League, en tanda de penales (5-4) tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos de tiempo reglamentario, este miércoles en Atenas.
El error del jugador serbio del Sevilla, Nemanja Gudelj, en la sesión de penales permitió al club inglés, dirigido por el español Pep Guardiola, ganar por primera vez en su historia la Supercopa de Europa.
En el tiempo reglamentario Cole Palmer (minuto 63) había igualado para el Manchester City después de que Youssef En-Nesyri abriera el marcador para el equipo español (25). Ambos tantos fueron de cabeza.
El Sevilla, siete veces ganador de la Europa League en los últimos 17 años, rozó la Supercopa ante el gran dominador de la Premier League, pero Nemanja Gudelj se topó con el larguero y el trofeo que abre el fútbol continental viajará a Inglaterra.
"Peleamos, sabíamos que iba a ser muy difícil, hicimos muchas cosas muy bien. Este equipo no por nada ha ganado todo lo que ha ganado y lo que va a ganar en el futuro, pero se ha visto lo que es el Sevilla, es una pena no llevar la copa a casa", señaló el croata Ivan Rakitic.
ZZM