El Manchester City venció por 3-1 al Southampton, con un gol del argentino Nicolás Otamendi y dos de su compatriota Sergio Agüero, este martes en los octavos de final de la Copa de la Liga.
Otamendi (20') y Agüero (38') pusieron a los Citizens por delante en el marcador en la primera mitad. En la segunda, Agüero (56') amplió la cuenta, mientras que para el Southampton acortó en el 75 Jack Stephens, ya con todo prácticamente decidido.
El Manchester City dio así otro paso adelante en su defensa del título en esta 'EFL Cup', la tercera competición en importancia en la temporada nacional del futbol inglés.
Desde la derrota 2 a 0 en casa contra el Wolverhampton justo antes del parón de este mes para los partidos de selecciones nacionales, el City se ha recuperado y ha encadenado cuatro victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones.
El primer gol de este martes en el Etihad Stadium llegó a los veinte minutos, cuando Otamendi cabeceó en el área pequeña un balón colgado por su compañero portugués Bernardo Silva.
En el 38, Agüero empujó a la red rodeado de rivales un pase de la muerte de su compañero Kyle Walker.
El propio Kun puso el tercero y definitivo en el 56, adelantándose al arquero del Southampton cuando éste se disponía a detener un disparo de los locales. El argentino, demostrando su instinto de área, metió la pierna de primeras lo justo para cambiar la trayectoria del balón y conseguir un nuevo tanto.
Jacks Stephens (75') maquilló la derrota del Southampton.
FCM