Buen ensayo de América ante el Manchester City, las Águilas perdieron 2-1 ante los Citizens que demostraron la pegada que tienen en ataque, nada menos que en la figura de Kevin de Bruyne, uno de los mejores jugadores del mundo. Segunda derrota ante equipos ingleses en esta gira, pero que deja buenas sensaciones al cuadro de Coapa.
Es innegable que estos juegos le ayudarán al América, porque se los tomó con seriedad y hay jugadores que registran notas altas, basta ver la alineación que usaron tanto Pep Guardiola como el Tano Ortiz, por los ingleses calidad de sobra. Y por América, un plan bien definido: juntar gente en el medio campo para complicar el juego de los Citizens.
Y es que el partido, al menos en su primer tiempo, tuvo un buen ritmo, fue un intercambio de golpes al que no le temieron las Águilas, que incluso tuvieron sus ocasiones para adelantarse, pero estuvieron erráticos en la definición.
Los de Coapa arrancaron con una buena presión, no dejaban fluir al City y cuando tomaban la pelota también trataban de profundizar. Fueron por lo menos 15 minutos en los que el Manchester no lograba tomarle el pulso al partido, pero las Águilas tuvieron malas decisiones en ataque.
Fidalgo, Lara, y Zendejas fueron de lo mejor de las Águilas. Sin embargo, la calidad del City salió a la vista, pasó a encontrar a su gente de desequilibrio y fue Kevin de Bruyne el que abrió el marcador, tras una pérdida de Henry, la pelota la circuló el City y Lara no pudo cortar el avance, un rebote lo prendió el belga y venció a Ochoa al 30’.
América trató de reaccionar, no se amilanó, y justo antes del descanso vino el empate. Un gran pase de Zendejas dejó a Henry en posición franca, mano a mano contra Nathan Aké y la Bomba se deshizo del neerlandés y definió con un tiro raso al 43’.
Sin embargo, la calidad del Manchester afloró y unos minutos después le dio la vuelta al juego. Un gran pase filtrado de Mahrez para De Bruyne dejó al belga solo frente a Jiménez y Kevin no perdonó.
Acabó el primer tiempo y prácticamente el partido, porque en el segundo tiempo hubo una lluvia de cambios, más en el América, porque la intención del Tano era dar minutos a todos sus jugadores, el City también lo hizo, pero de manera más intercalada.
El juego entró incluso en un terreno más ríspido, pero no hubo más goles. América ahora se reengancha a la Liga y este sábado se mide a Tijuana, donde deberá mostrar una cara igual de competitiva, porque si bien ya reaccionó ante Toluca, no puede caer en una inercia de serpientes y escaleras.