El Manchester City, segundo clasificado y campeón las dos anteriores temporadas, goleó 4-0 al Liverpool, campeón matemático de la Premier League 2019-2020 desde hace una semana, en un partido sin nada en juego entre los dos mejores equipos ingleses de los últimos años.
El choque había quedado descafeinado por la conquista del título por parte del Liverpool, que se coronó por primera vez en treinta años en el campeonato nacional.
El estreno de ese estatus de campeón no fue sin embargo muy brillante para los Reds, superados claramente en el Etihad Stadium, donde los Citizens se impusieron con tantos del belga Kevin De Bruyne (minuto 25 de penal), Raheem Sterling (35), Phil Foden (45) y un gol en contra de Alex Oxlade-Chamberlain (66).
Tras ese penal transformado por De Bruyne, Sterling logró abrir distancias en el marcador diez minutos después, con un tiro cruzado en el área rodeado de rivales tras recibir de Foden, que firmó el tercero al borde del descanso, en un cara a cara con Allison Becker, tras recibir de la asistencia del belga.
Oxlade-Chamberlain introdujo en su propia portería cuando intentaba cortar un remate a gol de Sterling, mediada la segunda mitad.
Un severo correctivo que permite a los Citizen un cierto alivio anímico ante el equipo que le ha arrebatado la corona del fútbol inglés. El Liverpool, eso sí, tiene todavía una enorme ventaja de 20 puntos sobre el City, lo que evidencia la enorme superioridad mostrada este curso, a pesar de este resbalón.