El Manchester City no desaprovechó el empate del Liverpool del sábado (1-1 contra el Tottenham) y goleó 5-0 al Newcastle para colocarse líder en solitario durante la 36ª jornada de campeonato, en la que el Arsenal tampoco falló y se consolida en el 'Top 4'.
Los 'Citizens' saltaron al Etihad decididos a olvidar la dolorosa eliminación en semifinales de Liga de Campeones del pasado miércoles (4-3 ida, derrota 3-1 en la vuelta) contra el Real Madrid.
Raheem Sterling (19) y el español Aymeric Laporte (38) encaminaron la goleada, que completaron en el segundo tiempo el también español 'Rodri' Hernández (61), Phil Foden (90+1) y el propio Sterling (90+3) con su segundo gol de la tarde.
"Llevamos cinco años haciendo esto cada tres días", declaró Pep Guardiola sobre el rendimiento de su equipo después del partido. "Si algunas personas dudaron de nosotros es que no conocen a este equipo. Es uno de los mejores grupos que he entrenado en mi vida", aseveró.
Con esta victoria el Manchester City suma 86 puntos, tres más que el Liverpool (2º con 83), cuando solo quedan tres jornadas para el final del campeonato.
Además, gracias a la abultada goleada, el City logra mejorar su diferencia de goles (68), con cuatro más a favor que el Liverpool (64), lo que podría ser determinante en caso de empate a puntos.
"Tarde perfecta. Tres puntos, nueve por jugar y cuatro por delante en la diferencia de goles. Tenemos otra final el miércoles (ante el Wolverhampton)", añadió Guardiola.
A pesar de no alcanzar la final de la Liga de Campeones, el City está encaminado a mejorar su palmarés doméstico, con el que sería su cuarto campeonato en las últimas cinco temporadas.
MGC