La millonaria cantidad que gastará el Manchester United por el despido de Amorim

Los Red Devils anunciaron en su declaración bursátil que para el segundo trimestre del año se espera desembolsar una importante cantidad por concepto de liquidaciones

La millonaria cantidad que gastará el Manchester United por el despido de Amorim (AP)
Agencia AFP
Inglaterra /

Manchester United podría tener que pagar hasta 16 millones de libras (21,5 millones de dólares) para finiquitar el contrato de su antiguo entrenador, el portugués Ruben Amorim, y sus asistentes, cesados en enero por los malos resultados, informó el club en una declaración bursátil.

Esa cifra se alcanzará en función de unas condiciones que el club no ha especificado.

"Se contabilizará en la cuenta de resultados del segundo semestre del ejercicio que finaliza el 30 de junio de 2026 una provisión de 15,9 millones de libras esterlinas, que representa el importe máximo potencial de futuros pagos de liquidación", comunicó la entidad en un documento publicado el jueves para los inversores de la Bolsa de Nueva York, en la que cotiza el club inglés.
Ruben Amorim (AP)

El Manchester United es uno de los pocos clubes que cotizan en bolsa, lo que le impone obligaciones de transparencia financiera que permiten la publicación de estas cifras que, en el caso de sus rivales, permanecen protegidas bajo el secreto empresarial.

El club ya anunció en 2024 haber desembolsado 10,4 millones de libras para finiquitar el contrato del predecesor de Amorim, el neerlandés Erik ten Hag, y de sus asistentes.

Para contratar al portugués en 2024, el United tuvo que pagar 6,3 millones de libras al Sporting de Lisboa.

Lastrado por años de decepcionantes resultados deportivos, el United lleva a cabo desde 2024 una profunda reestructuración, impulsada por el accionista minoritario Jim Ratcliffe, que ha supuesto la supresión de unos 450 puestos.

Estos drásticos recortes han permitido al club registrar un beneficio de 32,6 millones de libras en el primer semestre del año fiscal 2026 (julio-diciembre de 2025), cuando un año antes las pérdidas fueron de 3,9 millones de libras.

Amorim (Reuters)

En lo deportivo, la destitución de Amorim a principios de enero, tras un discreto mandato de 14 meses, provocó una reacción en los jugadores que, bajo la batuta de Michael Carrick, han escalado hasta la cuarta plaza de la Premier League, con la esperanza de clasificarse para la Champions League la próxima temporada.

CIG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite