Un golazo de Fred dio comienzo a la era de Ralf Rangnick en el Manchester United con victoria ante el Crystal Palace (1-0). El brasileño se sacó un zapatazo a la escuadra para convertir el dominio y buen juego de los Diablos Rojos en tres puntos optimistas para el futuro.
El técnico alemán, en su primer partido en el cargo, motivó al equipo a presionar, a jugar mucho en campo del Palace y a sentirse dominador del partido, algo de lo que ha carecido el United en los últimos años.
Y lo cierto es que el United mostró una gran mejoría respecto a lo visto esta temporada y en la época de Ole Gunnar Solskjaer, pero durante 80 minutos echó de menos su mejor arma: el gol. Ni Cristiano Ronaldo, titular, ni Bruno Fernandes, ni Jadon Sancho, ni Marcus Rashford dieron con la tecla para batir a Vicente Guaita.
Tuvo que ser Fred, señalado contra el Arsenal por provocar el primer tanto de los Gunners pisando a De Gea, el que desnivelara el partido con un golazo desde fuera del área. El centrocampista brasileño recibió un pase en cortito de Mason Greenwood y creó una parábola a la escuadra para deleite de Rangnick.
El gol permite al United comenzar una nueva era con optimismo y con tres puntos que le engancha a la pelea por los puestos de Champions League, el gran objetivo para la segunda parte de la temporada. Los Diablos Rojos marchan sextos, con 24 puntos, a tres del West Ham United, que ahora mismo se asienta en la cuarta plaza.
El Palace de Patrick Vieira sigue alternando buenos partidos e irregulares y es duodécimo con 16 unidades, seis por encima del descenso.
SFRM