La tarde de este martes, Wembley fue el escenario de la derrota y eliminación de la selección de España de la Eurocopa 2021 ante Italia en penales, sumando este encuentro a la historia del combinado ibérico en el recinto, que comenzara en 1981.
La Furia Roja consiguió su primer triunfo en la bautizada como Catedral del futbol por Pelé un 25 de marzo de 1981 en un encuentro amistoso ante Inglaterra pero con un ingrediente especial y a su vez curioso: el secuestro de un habitual en las convocatorias.
España pisaba Wembley para medirse a Inglaterra en un partido en el que no se jugaban nada más que una posible primera victoria, sin embargo, el jugador Enrique Castro González Quini se encontraba secuestrado al inicio del duelo.
Los seleccionados tuvieron problemas para llegar al histórico estadio debido a la cantidad de gente que concurría en las inmediaciones, motivo por el cual, su enfrentamiento ante Inglaterra tuvo que empezar con 10 minutos de retraso.
Sorprendió España, en aquel entonces dirigida por José Emilio Santamaría, marcando apenas al minuto 4 por conducto del delantero Jesús María Satrústegui, un tanto histórico tanto por el rival como por el escenario.
La selección de los Tres Leones puso la paridad en el 27' con anotación de Glenn Hoodle pero poco les duró el gusto, ya que Zamora adelantaría a la Furia Roja 1-2, marcador con el que se irían al entretiempo de este choque.
Fue justamente al medio tiempo que los jugadores españoles se enteraron sobre que, a más de mil kilómetros de la capital británica en donde se encontraban jugando, en Zaragoza, Quini había sido liberado del secuestro.
El 1 de marzo de 1981, Quini fue secuestrado luego de disputar un encuentro con el Barcelona, el jugador, quien había llegado al club blaugrana por 82 millones de pesetas, fue interceptado por hombres armados y subido a un automóvil.
La policía española rastreó la cuenta a la que los secuestradores pedían el deposito para liberar al jugador, pero tardó casi un mes en lograrlo para que Enrique Castro González quedara nuevamente en libertad.
SFRM