Javier Mascherano tiene su primera práctica como entrenador de Argentina Sub 20

El Jefecito remplazó a Fernando Batista, que dejó el cargo para ser parte del cuerpo técnico de José Pekerman en la selección de Venezuela

Mascherano tiene su primera práctica como entrenador de Argentina Sub 20 (Twitter @Argentina)
Buenos Aires /

Javier Mascherano tuvo este martes su primera práctica como entrenador de la selección argentina Sub 20 y fue felicitado por Lionel Messi y Ángel Di María.

"Empezó el ciclo Mascherano. El seleccionado sub'20 se entrenó en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del flamante entrenador Javier Mascherano", informó la Asociación del Futbol Argentino (AFA) a través de su sitio web y las redes sociales.

Antes de comenzar el entrenamiento, el Jefecito habló alrededor de 20 minutos con sus dirigidos.

"Mascherano y sus asistentes Oscar Hernández y Esteban Solari encabezaron las acciones técnicas con balón que tuvieron diferentes premisas como por ejemplo dar veinte pases seguidos con intensidad sin intercepción, recuperar la pelota en el menor tiempo posible y aprovechar, con posesión de balón, la superioridad numérica sobre el adversario", precisó la AFA.

"Sobre el cierre, se desarrolló un ejercicio táctico con enfoque en las salidas defensivas y ataques profundos para terminar la jugada en gol", añadieron. Los 23 convocados juegan en el futbol argentino.

Mascherano reemplazó en diciembre de 2021 a Fernando Batista, que dejó el cargo para ser parte del cuerpo técnico de José Pekerman en la selección de Venezuela.

La publicación que hizo la AFA a través de las redes sociales del primer entrenamiento de Mascherano fue celebrada por Di María, con corazones, y Messi, con aplausos.

Antes de asumir, Mascherano se desempeñaba como encargado del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

​FCM

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.