Massimiliano Allegri confesó que dejó botado al Real Madrid por fichar con la Juventus

El italiano aseguró que, aunque entrenar en el club blanco hubiera supuesto el culmen de su carrera, no ha tenido dudas desde su firma con la 'Vecchia Signora'

Allegri prefirió dos veces a la Juventus sobre el Real Madrid (AFP)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El técnico italiano del Juventus, Massimiliano Allegri, confesó este jueves que "este año ya tenía un acuerdo con el Real Madrid firmado", pero que finalmente eligió entrenar al club de Turín (norte de Italia).

"Lo dije y lo repito: este año ya había firmado un acuerdo con el Real Madrid. Luego por la mañana llamé al presidente y le dije que no iría porque había elegido al Juventus. Me dio las gracias", declaró en una entrevista con 'GQ Hype Italia'.

"Al Real Madrid le dije dos veces que no. La primera fue mientras me renovaban con la 'Juve': le dije al presidente del Madrid que ya le había dado mi palabra a Andrea Agnelli (presidente del Juventus)", añadió.


EL MADRID HUBIERA SIDO LA CUMBRE DE SU CARRERA

El italiano aseguró que, aunque entrenar en el club blanco hubiera supuesto el culmen de su carrera, no ha tenido dudas desde su firma con la 'Vecchia Signora': "Desde que me llamó el Juventus en mayo no he tenido dudas. A nivel profesional, entrenar al Madrid hubiera sido la culminación de un camino, por supuesto: Milan, Juve, Real. Pero en la vida no siempre se puede tener todo y estoy muy feliz y orgulloso".

MARAVILLADO CON BENZEMA Y MODRIC 

Allegri vio el partido entre Real Madrid y PSG de Liga de Campeones, en el que se quedó fascinado con el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema: "Hay partidos que me fascinan. En marzo vi el Real Madrid-PSG y me pareció un partido fantástico".

"Me hizo mucha ilusión verlo porque hubo algunas jugadas técnicas de jugadores de un valor absoluto, era la demostración de que los campeones marcan la diferencia en el carácter, en el orgullo. Ver Modric y Benzema ha sido maravilloso", añadió.

El Juventus, ya eliminado de Liga de Campeones, fichó en este mercado invernal al serbio Dusan Vlahovic como centro de su proyecto a largo plazo, algo que pudo repercutir en la figura del español Álvaro Morata. Pero el entrenador juventino siempre ha sido un gran defensor del ariete madrileño.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.