El ultimátum que dio el Real Madrid al París Saint Germain para fichar a Kylian Mbappé acabó este lunes, pero ninguna de las tres partes confirmó la ruptura final de las negociaciones y por tanto sigue abierta una ventana al traspaso antes de que finalice el plazo de inscripción de jugadores el martes 31 de agosto.
Mbappé vive este final del 'culebrón' en la concentración de la selección francesa, que disputará tres partidos de clasificación para el Mundial 2022, con un tono distendido y feliz por el triunfo de su equipo (0-2) ante el Reims, al que marcó los dos goles.
La última oferta del Real Madrid al PSG por Mbappé fue de 170 millones de euros más diez en variables asequibles -180 millones en total-, cifra que considera el Real Madrid más que generosa con este paisaje del mercado pos-covid, a pesar de que Leonardo de Araujo, director deportivo del PSG, consideró esta semana que dicha cantidad fue la que abonó en su momento su club al Mónaco por el delantero y por tanto insuficiente para sentarse en una mesa y aceptar la propuesta.
En diversos foros del entorno del Real Madrid se considera, por otra parte, que si el PSG pide más de 200 millones de euros, merecería la pena esperar un año más y esperar libre a Mbappé en el nuevo estadio Santiago Bernabéu.
Según anunció este lunes Josep Pedrerol en el programa especial El Chiringuito TV Twitch, el Real Madrid esperaría incluso la intervención del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, para desbloquear la situación.
¿REAL MADRID RENUNCIÓ A MBAPPÉ?
Entretanto, RMC Sport anunció desde Francia a las 19:04 horas CET que el Real Madrid se retiraba de la negociación.
Mbappé está concentrado con la selección de Francia, a la espera de afrontar, dentro del grupo D europeo de clasificación para el Mundial 2022, el próximo miércoles el encuentro Francia-Bosnia Herzegovina en Estrasburgo. Luego se desplazará a Ucrania para jugar el sábado 4 de septiembre, antes de regresar a Francia y recibir a Finlandia el martes 7 en Lyon.
Mbappé ha marcado 17 goles en 48 encuentros con la selección absoluta francesa, en la que desempeñó un papel decisivo para lograr el título Mundial de 2018.