Mexicanos que no lograron la consolidación en el futbol de Europa

En el último año varios futbolistas menores de 23 años no lograron afianzarse en el futbol europeo; Marcelo Flores llega por primera vez a la Liga MX, mientras otros cinco regresaron

Marcelo Flores y Diego Lainez, entre los mexicanos sin consolidación en Europa (EFE/Instagram)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Que Marcelo Flores llegue a la Liga MX de la mano de Tigres a los 19 años puede ser una buena noticia para el conjunto norteño, pero no para el futbol mexicano. Y es que, independientemente de que Marcelo llevó todo su proceso de formación en Europa con el Arsenal de Inglaterra, esto significa que la lista de jóvenes mexicanos que no pueden consolidarse en el Viejo Continente va en aumento. 

En el último año, contando a Flores, ya son seis los futbolistas que después de un paso por el futbol europeo están de nueva cuenta en la Liga MX. Por ejemplo, en el mercado invernal de principios de año se dio el regreso de Diego Lainez (23 años) después de cuatro años muy intermitentes en el Betis de España. El canterano del América aceptó la oferta de Tigres, que lo solicitó a préstamo y luego pagó su transferencia completa.

Por esas mismas semanas, el Newcastle de Inglaterra avisó al Santos que no haría efectiva la opción de compra por Santiago Muñoz, luego de que el futbolista de 21 años estuviera cedido en su equipo filial.

Marcelo Flores será nuevo jugador de Tigres y jugará en Liga MX (Instagram @10marceloflores)

Ahora, en este mercado de traspasos se dio también el regreso de otros tres futbolistas más: Santiago Naveda (22 años), quien a mediados de 2022 se fue a préstamo al Miedz Legnica de Polonia, equipo que perdió la categoría y no hizo efectiva la opción de compra. Alonso Aceves (22 años), quien se había marchado al Real Oviedo, pero que ahora está de regreso de nuevo con Pachuca. Y finalmente Jesús Alcántar (20 años) volvió al Necaxa, luego de que estuvo un año a préstamo con el Sporting Lisboa B de Portugal.

Una oportunidad más

A diferencia de los casos anteriores, Marcelo Flores se formó en el futbol europeo con el Arsenal de la Premier League. Sin embargo, nunca pudo convencer a Mikel Arteta para llegar al primer equipo.

El año pasado, en la búsqueda de minutos, fue cedido al Real Oviedo de la Segunda División de España, pero tampoco pudo destacar ni ser determinante. En este verano regresó al conjunto inglés que lo mantuvo entrenando en su Sub 21. Ahora se le abrirá la opción de Tigres en México para tratar de iniciar su carrera, la cual por una u otra razón no ha prendido.


 

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.