El Arsenal no falló y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, tras prolongar este jueves su pleno de victorias, al imponerse por 0-3 en su visita al campo del Molde noruego.
El equipo del español Mikel Arteta logró un triunfo en el que jugó un papel fundamental el marfileño Nicolas Pépé, que se redimió de la tarjeta roja que vio en el último partido liguero ante el Leeds y que obligará al marfileño a cumplir tres encuentros de suspensión, con un gran gol.
Pépé, que apenas unos minutos antes se había topado con el larguero, abrió la cuenta (0-1) para el equipo londinense a los 50 minutos, tras un espectacular zurdazo desde dentro del área.
Si la calidad de Pépé, que sumó su tercera diana en la competición, es ya de sobra conocida, el encuentro ante el Molde sirvió para confirmar las esperanzas puestas en el joven Reiss Nelson, que estableció cinco minutos más tarde el 0-2 al remachar a las redes un centro de Joe Willock.
Dos goles que parecieron dar alas al conjunto inglés y en particular a sus jóvenes talentos como delantero Folarin Balogun, de tan sólo 19 años, que apenas un minuto después de ingresar en el campo estableció en el 83 el definitivo 0-3 al resolver con calidad en el área un pase de otra de las jóvenes promesas del Arsenal, el centrocampista Emile Smith Rowe.