Este jueves el equipo del Valencia de la Primera División Femenil de España anunció la baja de 10 jugadoras de su plantilla, entre ellas la mexicana Mónica Flores, como parte de su reestructuración para la próxima temporada.
A través de un comunicado, el equipo informó que las centrocampistas Georgina Carreras, Carol Férez, Naiara Beristain, delantera Mari Paz Vilas, la defensa Paula Nicart y la guardameta Maria Pi; así como la colombiana Natalia Gaitán, neerlandesa Mandy van den Berg, la namibia Zenatha Coleman y la mexicana Monica Flores dejarán el equipo.
El contrato de las jugadoras vence el 30 de junio de 2020 y no será renovado por lo que "a todas ellas, el VCF Femenino les desea los mayores éxitos en sus carreras como futbolistas y también en el terreno personal".
Valencia hizo una mención especial a Gio Carreras y Mari Paz Vilas, que jugaron con el equipo Che desde la temporada 2013-2014, siendo Mapi la máxima goleadora de la historia del club.
Por su parte, la defensa azteca llegó al equipo español para disputar la temporada 2018-2019 proveniente del Notre Dame de Estados Unidos y aún no anuncia cuál será su próximo destino.
El Valencia quiere darle una nueva estructura a su plantilla, que se salvó del descenso después de que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) culminó la temporada sin descensos, pues se encontraban en la parte baja de la tabla.
JMRS