La pandilla del Monterrey tuvo una desastrosa tarde en Pensilvania y se terminó quedando con el cuarto lugar de este torneo binacional entre la MLS y la Liga MX al caer por boleada 3-0 ante el Philadelphia Union y ahora tratará de volver a la Liga MX para buscar el campeonato y saldar la cuenta que tiene junto a su afición.
En la primera mitad, el equipo albiazul no metió ni las manos y para ser más exactos con lo que sucedió en la cancha del Philadelphia Unión, la Pandilla al salir de los vestidores ya iban perdiendo, pues Jesus Bueno empujó el balón al fondo de las redes apenas a los 28 segundos luego de una gran jugada por el sector izquierdo, donde Daniel Parra no pudo sacar el esférico y así poner el 1-0.
Los locales se asentaron más en su cancha para tratar de conseguir más goles pero ya fue ahí donde ajustó el cuerpo técnico de Fernando Ortiz para que ya no sufriera lo que estaban teniendo en los primeros minutos de haber comenzado el encuentro, condesa tensiones en toda la saga defensiva comandada por Edson Gutiérrez, Víctor Guzman, Sebastian Vegas y Daniel Parra.
En la ofensiva del Monterrey, solamente existía un jugador, a pesar de qué había muchos jóvenes al frente, Jordi Cortizo era el futbolista que más se atrevía a realizar el juego ofensivo de los azules pero sin suerte alguna ya que no tuvo tanto espacio para tirar de media distancia.
Ya casi a los minutos finales de la primera mitad, un centro por parte de la banda izquierda por Jack McGlynn, le permitió al delantero llegar para empujar el balón ante la salida de Luis Cardenas, pues el número 7, Mikael Uhre marcó el 2-0 antes del silbatazo de la primera mitad.
Ya en el complemento, Fernando Ortiz modificó el medio campo dándole salida a Iker Fimbres dando el ingreso a Luis Romo, para tener más apertura de valor y empezar los avances hacia el frente que iba tener el cuadro albiazul.
Al 60, Alejandro Bedoya aprovechó una serie de rebotes en el área albiazul y ante la nula marca de Daniel Parra
Ya con el marcador 30 en contra, Ortiz mandó a la cancha a Joao Rojas y al español Sergio Canales además también de el delantero Rogelio para tratar de darle alguna variante a la ofensiva y que puedan acercarse en el marcador para que así lograr obtener el tercer lugar de esta competición.
Rayados no logró quedarse con el tercer lugar y el equipo de la MLS será parte del podio de este torneo internacional, llevándose así los tres puestos en esta competición internacional.
La pandilla regresará la madrugada de este domingo en un vuelo directo desde Pensilvania hacia la ciudad de Monterrey en donde encarará los partidos de la Liga MX en su Apertura 2023.
MGC