Los Rayados han dicho presente en los Octavos de Final de la Leagues Cup. Con un gol de Maximiliano Meza, el Monterrey superó la ronda de dieciseisavos de final y venció 1-0 al Portland Timbers, desde Oregon.
El club regiomontano se mantiene vivo en la pelea y espera parcialmente el rival entre los Tigres y Vancouver Whitecaps.
La polémica no se dejó esperar en el Providence Park con una mano que no marcó el árbitro Guillermo Pacheco, en un penal evidente de Santiago Moreno que no se marcó.
El Portland buscó rápidamente el gol en el partido, pero perdió las oportunidades al no mostrrar contundencia con jugadas claras de Frank Boli.
Sin embargo, Rayados demostró sus intenciones de gol y fue Maximiliano Meza quien alzó la mano para poner el 1-0 en el cierre del primer tiempo.
Meza puso el gol gracias a una jugada donde Luis Romo se vistió de mago, pues tras hacer un túnel a su marca, abrió a la zona derecha y el argentino sacó el cañón directo al ángulo derecho.
El Monterrey tuvo cerca el 2-0 en el partido, pero fue Meza quien se negó a lograrlo. Después de un trazo desde mediocampo de Rojas, el argentino libró la marca defensiva y sacó un disparo que pegó en el poste derecho de Aljaz Ivacic al 65'.
Después de tener la ventaja en la pizarra, el entrenador Fernando Ortiz mandó a llamar al español Sergio Canales, quien debutó finalmente con La Pandilla.
Canales tuvo un trabajo discreto, pues volvió a tener actividad después del 15 de junio, y mostró algunos destellos en el medio campo y también se cargó en aspectos defensivos.
Rayados mandó el cerrojo con los ingresos de Edson Gutiérrez y Sebastián Vegas, para así amarrar su tercera victoria consecutiva en la Leagues Cup.
Hubo polémica en juego Monterrey vs Portland
El cuerpo arbitral del partido estuvo en el ojo del huracán, pues desde el inicio del partido quedó a deber para el partido tan apretado que estuvo. En el minuto 9 del partido en el área de los de la MLS no se marcó una clara mano, ni siquiera el VAR apareció, pues esto era un penal para el equipo de Monterrey.
Al final del partido los de Timbers desesperados por anotar en una jugada que alzaba la pelota por el área de Rayados, también se pedía una mano que al final no se marcó nada.
El final del encuentro estuvo manchado luego que ambos equipos se hicieron de empujones y de palabras a mitad del terreno de juego. Sorprendentemente el VAR apareció al final para amonestar a dos jugadores por equipo, algo que nunca se había visto al parecer.
DAO