Habían dudas sobre la participación de Celso Ortiz en el debut del Monterrey en el Mundial de Clubes este próximo sábado y este jueves por la mañana se han aclarado. Sin embargo, al menos no para bien, pues el paraguayo no estará presente ante el Al Sadd.
El mediocampista de contención y equilibrio del plantel albiazul es determinante en el funcionamiento del plantel. Pero se resintió del golpe y no podrá aportar su futbol en el debut del equipo.
La situación no queda ahí, pues el seleccionado mexicano Rodolfo Pizarro estaría en duda también para el primer juego. Presenta sobrecarga muscular y el Turco no quiere arriesgar a nadie en su debut en la competencia.
Cabe señalar que la decisión de contemplar a Pizarro o no, la determinará el estratega argentino hasta el final. De no utilizarlo su lugar en cancha será ocupado por Maximiliano Meza, jugador que participó en el ejercicio de futbol.
Los once elementos qué paró el Turco fueron Marcelo Barovero en la portería; línea de cuatro en el fondo con Stefan Medina en la banda derecha, César Montes y Nicolás Sánchez, para dejar por izquierda a Leonel Vangioni.
En esta ocasión la contención estará a cargo de Jonathan González que buscará presionar la salida y desequilibrar. Acompañado de una línea de tres volantes, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro o Maximiliano Meza y Jesús Gallardo.
Dejando en ataque a dos hombres importantes y que se conocen a la perfección como son Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.
La Pandilla este viernes reconocerá la cancha del Jassim Bin Hamad, donde enfrentarán el duelo ante Al Sadd. Además, Antonio Mohamed y un jugador seleccionado atenderá a los medios de comunicación.
El Monterrey busca avanzar para enfrentar a uno de los equipos que hoy por hoy es de los mejores del mundo, como lo es el Liverpool.
Así entrenó Rayados:
Marcelo Barovero
Stefan Medina
César Montes
Nicolás Sánchez
Leonel Vangioni
Jonathan González
Carlos Rodríguez
Rodolfo Pizarro o Maxi Meza
Jesús Gallardo
Dorlan Pabón
Rogelio Funes Mori
FCM