La gloria del balompié femenil estará en juego este domingo 7 de julio, cuando Estados Unidos y su similar de los Países Bajos se enfrenten en la Final del Mundial Francia 2019.
El combinado de Norteamérica buscará su cuarto título del máximo certamen mujeril de la FIFA (actualmente es el conjunto con más trofeos), mientras que las europeas lucharán por su primera corona.
Para dicho cotejo el escenario será la casa del Olympique de Lyon (club de la Ligue 1, primera división del futbol galo): el Parc OL, o Groupama Stadium, por cuestiones de patrocinio.
- Te recomendamos Megan Rapinoe: No sentimos el mismo respeto que los hombres por parte de FIFA Internacional
Fue el 9 de enero del 2016 cuando se inauguró el estadio en cuestión (con el duelo Lyon vs. Troyes, correspondiente a la Jornada 20 de la Temporada 2015-2016 del deporte rey francés), mismo que necesitó poco más de 540 millones de dólares para su construcción. El aforo es para 59 mil 186 espectadores.
Los eventos más relevantes efectuados en el césped del Parc OL son la Eurocopa 2016, la Final de la Europa League 2017-2018 y la Copa del Mundo Femenil 2019. En el 2023 allí se desarrollará el Mundial de Rugby.
- Te recomendamos Suecia, tercer lugar del Mundial Femenil tras vencer a Inglaterra Internacional
Décines-Charpieu, Lyon, es la comuna francesa donde se ubica el complejo citado. POPULOUS fue la empresa estadounidense de arquitectos encargada de su edificación.
LSPM