El defensa uruguayo, Juan Manuel Izquierdo del Nacional, murió este martes a los 27 años de edad luego de que su salud se complicara tras haberse desplomado en pleno partido de la Copa Libertadores.
El jugador se había mantenido en cuidados intensivos en el Hospital Israelita Albert Einstein, pero su salud se fue deteriorando y hasta este día en que el mismo equipo uruguayo anunció la noticia de su fallecimiento.
"Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo", informó el conjunto charrúa por medio de X, antes Twitter.
Del mismo modo mando mensaje de condolencias a los familiares del mediocampista que recibió apoyo por parte de muchos de sus compatriotas y colegas, como Luis Suárez y José María Giménez.
"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable", lamentó el club.
La noche del lunes, el último reporte indicó que Juan había entrado en un estado crítico, por lo que las noche era crucial para él. Los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.
El domingo, Izquierdo mostró "una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal", aunque sin dejar de estar bajo "cuidados intensivos neurológicos", según el boletín médico.
¿Qué le pasó a Juan Manuel Izquierdo?
El pasado jueves 22 de agosto, Juan Izquierdo se desvaneció a los 84 minutos del encuentro que Nacional y São Paulo en los octavos de final del torneo de la Conmebol, tras entrar de cambio en lugar de Sebastián Coates.
Izquierdo cayó al césped y fue retirado del estadio en ambulancia y posteriormente el club informó en un comunicado que el defensor de 27 años sufrió una arritmia cardíaca y fue ingresado al centro de cuidados intensivos.
El caso ha conmocionado al futbol uruguayo, que suspendió sus actividades el pasado fin de semana y tampoco saldrá al césped el próximo.
En Brasil, los jugadores del São Paulo se han volcado igualmente con el defensor uruguayo y el domingo exhibieron camisetas con un mensaje de apoyo antes de jugar su partido de Liga brasileña frente al Vitória.
Cabe mencionar que desde lo ocurrido, se suspendió la actividad en la Copa Libertadores, mientras que jugadores y equipos se unieron para mandarle mensajes de apoyo a Juan Izquierdo.
FCM