Napoli y Atalanta empataron 0-0 en el estadio Diego Armando Maradona en lo que fue el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia y dejaron el pase a la final completamente abierto para el duelo de vuelta, previsto el próximo miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo.
Fue un partido muy táctico, poco espectacular y marcado por los choques físicos, con el Atalanta que tuvo las mejores oportunidades y que se topó con una buena prestación del meta colombiano David Ospina, protagonista con unas buenas intervenciones.
El equipo de Bérgamo, en el que fueron titulares los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, anuló por completo el 3-4-3 alineado por el Nápoles con su presión alta, lo que dejó siempre en inferioridad numérica a los tres delanteros, Matteo Politano, Lorenzo Insigne y el mexicano Hirving Lozano.
La mejor ocasión fue para el Atalanta, en la primera mitad, cuando el defensa brasileño Rafael Toloi pudo disparar a placer dentro del área. Sin embargo, pagó su falta de costumbre en zona ofensiva y remató fuera, perdonando a Ospina.
El guardameta colombiano también estuvo atento ante un remate del suizo Remo Freuler en la primera mitad y un cabezazo de Duván en la reanudación.
No hubo tiempo para grandes emociones y Napoli y Atalanta se jugarán el billete para la final en el Gewiss Stadium en una semana.
RGS