El Napoli, con Hirving Lozano de titular, fue el único de los clubes grandes que sucumbió en la jornada inaugural de la fase de grupos de la UEFA Europa League, en la que el conjunto italiano perdió 0-1 ante el AZ Alkmaar en duelo disputado en el Estadio San Paolo.
El equipo Gennaro Gattuso no disfrutó de una buena tarde. Llegaron a la cita ante el cuadro holandés con la euforia de su contundente victoria frente al Atalanta (4-1) y la acabó con una derrota que le obliga a remar contracorriente desde el principio.
Dani de Wit, a los 57 minutos, se encargó de dar los tres puntos al AZ Alkmaar, que se mantuvo ordenado durante todo el encuentro y aprovechó una de sus pocas ocasiones. El Nápoles, apenas contó con tres ocasiones de Dries Mertens, de Matteo Politano y de Victor Osimhen y pagó caro un partido gris que le condenó a la derrota y al tercer puesto del grupo F que lidera la Real Sociedad.
Otros conjuntos como el Bayer Leverkusen, el Benfica, el Arsenal, el Roma, el Milan, el Leicester City, el Tottenham y los tres españoles, Granada, Villarreal y Real Sociedad, ganaron sus respectivos duelos en el arranque de la competición.
SFRM