Pumas está metido en un serio problema en la Liga de Campeones de la Concacaf. A Universidad le cuesta enfrentarse a los equipos de la MLS y eso quedó claro en el Gillette Stadium, en donde el New England Revolution impuso sus condiciones y se llevó ventaja de 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions.
En un partido con presencia de nieve en la cancha, New England Revolution dejó en claro que se siente cómodo jugando en casa y puso en aprietos a unos Pumas que tardaron en entrar en calor. Las advertencias del cuadro de Massachusetts no cesaban y encontraron su recompensa en el minuto 19, cuando Gustavo Bou se llevó el balón por la banda izquierda, la trasladó a la medialuna con Carles Gil, quien le puso una pelota cómoda a Sebastian Lletget para vencer a Alfredo Talavera y colocarla al primer poste. El dominio se capitalizó y Pumas lo perdía por la mínima.
Ahí fue cuando Universidad trató de destrabarse e intentó generar un juego peligroso estableciéndose en el mediocampo para atacar, pero el Revolution mantuvo el control del partido y advirtió con un par de disparos que pasaron muy cerca de la meta auriazul.
La oportunidad más clara de Pumas en el primer tiempo fue en el minuto 27, cuando Juan Dinenno se pasó el balón a sí mismo y se lo llevó desde el centro de la cancha; sin embargo, desperdició la oportunidad al sacar un disparo que terminó directo en las manos del portero Earl Edwards. Incluso las alarmas llegaron a encenderse cuando Talavera presentó algunas molestias, pero no pasó del susto.
Pero las cosas no cambiaron en el segundo tiempo: a los 55 minutos, Gustavo Bou se quedó a nada de anotar un gol de antología, pero su riflazo desde los linderos del área terminó con un impacto en el travesaño. El argentino repitió su amenaza y anotó al 56’, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Pero New England Revolution no perdonó y amplió la ventaja gracias a un tanto del polaco Adam Buksa, quien perforó las redes auriazules a los 72 minutos, además de repetir la dosis al tercer minuto del agregado. Pumas y Andrés Lillini tienen todo complicado para el partido de vuelta, a disputarse la próxima semana en Ciudad Universitaria.
MGC