El Athletic Club ha otorgado a Nico Williams el dorsal número '10' que en las últimas temporadas llevó Iker Muniain, "orgulloso" de lucirlo y dispuesto a "hacer historia como él".
En un vídeo difundido por el club vasco, Nico lleva en la mano la camiseta con el 10, "el de Muni", pero ya con el nombre de Wiliams Jr a su espalda. "Ya se lo pedí también a él. Muy orgulloso de poder llevar este número y de hacer historia como ha hecho él", apuntó.
Según la relación de dorsales de cara al nuevo curso que ha dado a conocer el club bilbaíno, Nico hereda el 10 de Munian, mientras que el número anterior del extremo internacional, el '11', lo ha recibido la principal incorporación rojiblanca para esta campaña, el delantero Álvaro Djaló.
Djaló, por su parte, acompañando a Nico en el vídeo, tiró de humor al definir sus sentimientos con el '11' que portaba el extremo internacional: "está peluche", dijo, echando una risas con Nico.
Además, el otro fichaje, Andoni Gorosabel, se queda con el '2' habitual en los jugadores de su posición, lateral derecho, y que no tenía dueño.
Completan las novedades en la relación de dorsales del Athletic las de que los jóvenes Javier Martón (19), Unai Gómez (20) y Nico Serrano (22) portarán los que lucían la temporada pasada Imanol García de Albéniz, Asier Villalibre y Raúl García, quienes ya no están en la plantilla rojiblanca.
De los 25 dorsales del primer equipo bilbaíno quedan libres el '14', que era de Dani García, y el '25', que tampoco estaba asignado el curso anterior.
Además, el Athletic ha inscrito en LaLiga con el primer equipo a nueve jugadores con dorsal del filial.
Esos futbolistas son los porteros Padilla (26), Gastesi (34), los centrales Unai Egiluz (27) y Aimar Duñabeitia (30), el lateral izquierdo Adama Boiro (32), los centrocampistas Mikel Jauregizar (31), Beñat Gerebarrena (29) y Peio Canales (28) y el extremo zurdo Aingeru Olabarrieta (33).
FCM