El Comité de Apelación de la UEFA ha determinado dar por perdido a Noruega, por 0-3, el partido que debía disputar ante Rumania, en la UEFA Nations League, y que quedó suspendido en su día al no poder viajar la selección noruega a tierras rumanas, a causa del positivo por coronavirus sufrido en su seno.
"Se declara el partido de la UEFA Nations League 2020/21 entre Rumanía y Noruega, que estaba programado para jugarse el 15 de noviembre de 2020, como perdido por la Federación Noruega de Futbol (que por lo tanto se considera que perdió el partido por 3-0) por ser responsable de que el partido no se desarrolle (según lo dispuesto en la circular número 66/2020 que establece las reglas especiales aplicables a la fase de liga de la UEFA Nations League 2020/21)", se recoge en un comunicado emitido este miércoles por el máximo organismo futbolístico europeo.
El partido era de la quinta, y penúltima, jornada de la Liga B, Grupo 1, y se debía haber disputado en Bucarest, el citado 15 de noviembre.
Un grupo que, a tenor de la decisión de la UEFA, ve a Austria como primera del grupo, con 12 puntos; seguida por Noruega, con 9; Rumanía, con 7; e Irlanda del Norte, con 1. Precisamente, este mismo jueves, juegan en Viena austríacos y noruegos, un decisivo duelo.
JMRS