El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, consideró en la rueda de prensa posterior al encuentro ante Osasuna (0-0) que el duelo de El Sadar no fue "un partido de futbol" ya que "las condiciones eran muy complicadas" y el partido no se debería haber jugado.
A su juicio, se debió haber aplazado "claramente" el choque ante Osasuna por el estado del terreno de juego: "Nosotros jugamos el partido porque nos dijeron, pero al final en estas condiciones hemos visto lo que hemos visto", explicó con enfado el técnico del Real Madrid.
El técnico francés admitió que se han vivido "mal" las horas previas al encuentro y no supo precisar cuando regresarán a Madrid. "No sabemos cuándo vamos a volver, si mañana o pasado. Al final tenemos que aguantar y vamos a olvidarnos de ello para pensar ya en el miércoles", indicó el entrenador francés tras el empate a cero cosechado en Pamplona.
Por su parte, el guardameta belga, Thibaut Courtois también señaló las condiciones en que se desarrolló este encuentro y -al igual que su estratega- consideró que el partido se pudo haber aplazado.
"Hemos podido jugar, pero desde La Liga es un poco lamentable lo que nos han hecho, (también) al Rayo Vallecano y a otros equipos, creo que el temporal se sabía hace tiempo que iba a pasar. No sólo por el hecho de poder jugar, también por ayer despegar con la pista medio congelada, hoy no podemos volver, igual tenemos que ir directamente a Málaga y la LaLiga tiene que pensar que somos humanos y que no somos un espectáculo que siempre tiene que jugar", dijo a Movistar TV.
El Real Madrid sumó únicamente un punto y se quedó con 37 en el segundo puesto, dándole pista al Barcelona, quien ya es tercero con 34 unidades.
FCM