El mexicano, Oswaldo Sánchez es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol de nuestro país y aunque tuvo una gran trayectoria en la Liga MX, se le ha cuestionado mucho sobre por qué -a diferencia de otros históricos-, no jugó en Europa.
El ex portero de Chivas y Santos, habló con David Izazola en su podcast y explicó las razones por las que decidió quedarse en el futbol mexicano, ya que asegura sí tuvo ofertas del extranjero.
"Hablando con la verdad, no me fui porque no me convenía económicamente, aunque clubes de Inglaterra, España y Grecia me buscaron. Dicen en mi barrio, 'no soy pendejo'... depende del momento de vida en el que estés. Tenía 32 años cuando llegaron esas ofertas; fui el mejor de la Confederaciones 2005, por encima de Oliver Kahn y Abbondanzieri. A todos los de élite me los chingué", mencionó Oswaldo Sánchez en el podcast.
- Te recomendamos Semifinales Liga MX 2023: Así jugarían los partidos AL MOMENTO Liga Mx
Asimismo, señaló que si bien, las ofertas que recibió eran de ligas importantes, el salario que le ofrecían era menor al que percibía en México, por lo que decidió rechazarlas y darle prioridad al bienestar de su familia, pues ya tenía cuatro hijos.
"Me quería un equipo de Inglaterra, vinieron y hablaron conmigo... pero cuando llegó la oferta, me pagaban la mitad de lo que ganaba en México. Lo hablé con mi familia y decidimos que no, tengo 4 hijos, quiero que tengan una buena vida. Cuando tienes 21 años y estás soltero, te vas, pero yo ya no estaba en esa situación. También pude ir a Brasil o Argentina", puntuó.
Entre los años 2005 y 2006, Oswaldo militaba con Chivas y era portero titular con la selección mexicana e incluso fue nombrado como el mejor arquero de la Copa Confederaciones, por lo que "tenía que ser inteligente", señaló.
"Tuve la posibilidad de ser el primer portero de jugar en Europa, me buscaron equipos de Inglaterra y España, tenía cuatro hijos y esas propuestas eran la mitad de lo que ganaba en México. Tenía que ser inteligente y pensar en el bienestar de mi familia, no me convenía ir a Europa por la mitad de lo que ganaba en México", había explicado anteriormente Oswaldo Sánchez.
FCM