Ante un lleno espectacular en su estadio, los Tuzos levantaron su sexto título de la Concacaf Champions Cup tras derrotar tres goles contra cero a Columbus Crew y obtuvieron su pase al mundial de clubes 2025.
El estadio Hidalgo recibió al equipo en esta nueva final de la Concachampions con banderas blanquiazules y un tifo de dos mineros y la leyenda "Forjando un legado desde 1892" .
Desde el pitazo inicial, había un ruido ensordecedor de la afición local, en contra dos pequeñas porciones amarillas que se veían en el recinto las cuales alentaban a Columbus Crew.
Los visitantes buscaron tener el dominio del esférico en el terreno de juego, apenas arrancando el juego el guardameta Carlos Moreno de Pachuca, ya era exigido con un disparo de Rossi.
Los primeros instantes Guillermo Almada era un mar de gritos, regaños e indicaciones efusivas, del otro Wilfred Nancy muy tranquilo observaba el juego de sus dirigidos.
Pachuca se logró sacudir la intensidad de los visitantes con una jugada con toques rápidos en la que Salomón Rondón quedó en un mano a mano para abrir el marcador al minuto 11 y comenzar la fiesta hidalguense.
Tras la anotación, los Tuzos consiguieron el segundo muy rápido, fue de los pies de Idrissi al minuto 13, sin embargo, tras una revisión en el VAR, el árbitro central anuló la anotación.
Columbus tuvo el del empate al minuto 30 con un disparo que pegó por fuera de la red. En la jugada siguiente, Pachuca dio un batacazo de autoridad con un despliegue muy rápido que finalizó con la anotación del canterano Emilio Rodríguez.
Para la segunda mitad, Pachuca salió dominante, con posesiones largas y sin prestar el balón a Columbus Crew que bajo la intensidad a pesar de tener el marcador en contra.
La mas clara para el conjunto norteamericano fue en un contragolpe en el que Rossi no pudo acortar distancias al mandar su tiro por un lado del arco.
En tanto, Pachuca tuvo varias opciones para acrecentar el marcador pero no lograba encontrar la puntería que tuvo en la primera mitad.
Fue hasta el minuto 67, que Salomón Rondón con un disparo de media vuelta en el área rival sentenció la final marcando su segundo gol de la noche y colocando el 3-0 definitivo para que Pachuca se corone como campeón de la Concacaf Champions Cup.