Pamela Tajonar se perderá la Final de Champions League Femenina

La guardameta mexicana irá al quirófano por una rotura parcial de ligamento y desprendimiento del cartílago, podría estar fuera de actividad hasta por cinco meses

Pamela Tajonar (Twitter @PamTajonar)
Jennifer Seefoo
Barcelona, España /

El próximo jueves, Pamela Tajonar pasará por el quirófano, es una realidad conocida desde hace unas dos semanas cuando en pleno entrenamiento, la guardameta mexicana recibió un golpe en el hombro, una luxación que la apartó de la actividad, más no de la cancha.

El reporte médico apunta una rotura parcial de ligamento y desprendimiento del cartílago, una lesión que podría sanar con descanso, pero siendo una deportista profesional es recomendable la operación. La portera mexicana estará fuera de las canchas de 4 a 5 meses, pero sí, estará presente en Budapest.

Desde su llegada al conjunto culé (verano del 2018) Tajonar ha sido clave en el vestuario. Compañerismo y buen rollo la caracterizan ahí dentro, siempre bromista con sus compañeras, simplemente hay que preguntarle a Lieke Martens. Sin embargo su debut tardó en llegar (25 de agosto del 2018) desde entonces ha jugado dos encuentros más, todos de liga.

En Champions siempre ha estado a un lado de sus compañeras, de un Barcelona renovado que alcanzó el profesionalismo en el 2016. El único equipo de la Liga española en hacerlo y mostrar ese crecimiento deportivo que hoy las tiene escribiendo la historia del futbol femenino sumándose a la euforia del Barça por Europa.

Mientras Sandra Paños brilla en la portería culé desde el 2016, Pamela destaca en cada entrenamiento por sus reflejos y jerarquía. Su agilidad y gran precisión al golpeo del balón hablan de su trayectoria. Es la segunda vez en toda su carrera que tiene que dejar la portería, la primera fue en febrero del 2015 jugando con el Sevilla, donde sufrió una fractura en la mano y que logró superar en tiempo justo para defender el arco mexicano en la Copa Mundial que se celebró en Canadá.

El domingo 28 de abril Pamela observó el calentamiento desde la banca, vestida de paisano, animaba a su equipo, sonreía. Sufrió, vibró y celebró como todos en el Mini Estadi el encuentro ante el Bayern, gritó como nunca el gol de Mariona. Al minuto noventa corrió al centro del campo, brinco sobre sus compañeras, cantó y coreó junto a todos los aficionados culés presentes. Se hizo historia.

El próximo 18 de Mayo tiene una cita en Budapest, no será en la cancha frente al Olympique de Lyon, pero si en el sueño blaugrana, en una historia épica sea cual sea el marcador final.

OMCS

LAS MÁS VISTAS