La selección de Paraguay tendrá como siguiente rival a México en los cuartos de final de la Copa Oro W 2024, fase en la que ya serán partidos de eliminación directa, motivo por el que la sudamericanas lanzaron una advertencia previo al duelo de este domingo.
- Te recomendamos ¿Cuándo juega México y quién es su rival en los cuartos de final de la Copa Oro W? Selección Mexicana
Durante la conferencia de prensa, tanto Carlos Bona, director técnico de Paraguay, y la jugadora Liz Barreto, mencionaron que una de las características de este equipo es la garra con la que salen a la cancha.
“Todas las chicas tenemos esa garra, hablamos desde que empezamos a trabajar de siempre tener esa garra. Se viene un rival complicado, tenemos hoy y mañana para poder trabajar, corregir esos errores y entrar con todo contra México”, declaró Barreto.
Pese a ello, el director técnico no dejó de lado que el combinado tricolor cuenta con grandes cualidades, pues son conscientes de que son “un equipo muy fuerte, pero estamos listos para enfrentarlos”.
“Yo pienso que toda la responsabilidad de este partido es de México, estamos acá para pelear, vamos a jugar este juego con garra, con muchas ganas”.
Y es que Carlos Bona recordó el partido que tuvieron ante el Tri femenil en los pasados Juegos Panamericanos, en los que cayeron 4-1 ante la selección de Pedro López, por lo que aseguran que ya saben jugarles y qué errores no cometer.
Al preguntarle sobre si tiene contemplado llegar hasta la tanda de penales, el técnico Carlos Bona fue contundente al decir que ellos no piensan en ir por el empate, sino que buscarán la victoria ante la selección mexicana, pues esa es la principal característica del cuadro paraguayo.
“Yo no pienso entrar a la cancha para un empate, yo pienso entrar para ganar, yo sé la fuerza, entiendo que las jugadoras de México están muy preparadas, tienen muchas cualidades, pero la forma en la que vamos a jugar es para ganar, siempre que las chicas entran en la cancha es para ganar, yo nunca entro pensando en un empate o en ser defensivo. Yo siempre pienso en ganar, el empate no me sirve”.