Los Tigres arrancará su camino en la nueva Champions Cup de la Concacaf enfrentando al Vancouver Whitecaps de la MLS en la primera ronda, sin embargo, el juego de ida no será en la casa habitual de los canadienses, sino en un estadio para seis mil espectadores.
Felinos y canadienses se enfrentarán el miércoles 7 de febrero a las 21:00 horas, pero en lugar de jugarse en el BC Place, estadio del Whitecaps, el duelo se realizará en la ciudad de Langford, que está ubicada cerca de Vancouver, en la isla del mismo nombre.
Vancouver Whitecaps confirmó sus fechas para el próximo choque de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de Concacaf contra Tigres el pasado 18 de diciembre, pero con un pequeño detalle: el partido de ida que se esperaba que se celebrara en el estadio de los Whitecaps, el BC Place. del 7 de febrero ahora se llevará a cabo en el Starlight Stadium, el estadio del Pacific FC.
.¿Cuál es la razón para no jugar en el estadio habitual del Whitecaps?
El BC Place se estará utilizando para la Exposición Anual de Hogar y Jardín de BC 2024 que se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de febrero. Esta no es la primera vez que el programa Home + Garden interfiere con la programación de Whitecaps, ya que la eliminatoria de primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf del año pasado contra el Real España tuvo que ser reorganizada debido a las fechas del evento en marzo pasado.
El Starlight Stadium es de pasto sintético y esta será otra situación que tendrán que estar atentos en Tigres, con un aforo para apenas 6 mil espectadores, además que la temperatura promedio en esta zona de Canadá en los principios de febrero es normalmente 8 grados centígrados como máxima y 3 como mínima, pero dependerá cómo se va desarrollando el clima en las próximas semanas.
En total son casi 100 kilómetros de distancia entre ambas ciudades, para lo cual hay varias formas de traslado desde Vancouver, ya sea en auto, autobús o por avioneta. En las primeras dos opciones hay que cruzar en un transbordador y varían los tiempos del traslado.
Así es que, si los aficionados de Tigres planean viajar a Canadá para apoyar a Tigres en esta serie contra Vancouver, deberán tomar en cuenta que habrá que trasladarse a otra ciudad y los tiempos que se lleva para llegar, ya sea en auto o autobús.