Uno de los mejores laterales del siglo XXI es Patrice Evra, quien hizo historia jugando para el Manchester United, sin embargo, su paso por el equipo inglés pudo no haberse dado sin la ayuda de un trozo de pollo. Sí, un trozo de pollo.
El futbolista francés, antes del United y la Juventus, vivió grandes momentos como futbolista del AS Mónaco aunque una lesión podría haberlo alejado por mucho tiempo de las canchas y de la posibilidad de jugar en Inglaterra.
Evra sufrió un pisotón por parte de un jugador rival y tuvo que llegar hasta el hospital. Didier Deschamps, entrenador del conjunto monegasco en aquel entonces, fue a verlo y, luego de que los médicos intentaran varios métodos para quitarle el dolor, le propuso un remedio poco convencional.
El director técnico campeón con Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 dijo a Patrice que se pusiera un pedazo de pollo en el tenis del pie que le dolía. El jugador compró un botín más grande que el otro y accedió a la peculiar solución.
El defensor reveló para The Player's Tribune que jugó con el pollo en su tenis durante cuatro meses, "mi madre me hubiera matado por desperdiciar tanta comida", agregó. Curiosamente, tras este tiempo con el extraño remedio, la carrera de Evra dio un salto.
Manchester United puso sus ojos sobre el francés y lo fichó al terminar la temporada y el resto es historia. Patrice Evra, como Red Devil, conquistó cinco Community Shield, cuatro Premier League y dos Copas de la Liga Inglesa, así como una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes.
SFRM