Jugar con un hombre menos durante la segunda mitad y un error de Camilo Vargas cerca de finalizar el partido, abrió la puerta para que Philadelphia Union consiguiera la victoria 1-0 vía penal por la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones de la Concaf.
Atlas inició a tambor batiente, con la excepción de Martín Nervo, prácticamente salió a la cancha lo mejor con lo que contaba Benjamín Mora, que entendió la importancia del juego a la espera de la vuelta.
Julian Quiñones consiguió el primer remate para el conjunto visitante con una chilena que daba el anuncio de que los Zorros buscarían tener la pelota y el control del juego.
Aunque los tapatíos comenzaron a encontrar el espacio a las espaldas de los centrales, el peligro latente sobre la portería de Andre Blake vino a menos, en el entendido de que Philadelphia pretendía evitar el ritmo de ida y vuelta.
El Union no fue un rival sencillo, pues en las transiciones rápidas fue la manera en la que encontró hacer daño, ademas de los balones perdidos en el centro del campo de Atlas.
La polémica y el VAR tambien estuvieron presentes para la primera parte, con una jugada donde la gente local se quedó pidiendo una falta dentro del area que despues de ser revisada se determinó que no existía.
Las malas noticias comenzaron cerca de finalizar el primer tiempo. Un error en zona baja de Anderson Santamaría, abrió la puerta para una falta en donde el silbante consideró que el central peruano debió ser echado de la cancha.
Con un hombre menos, Atlas batalló en la segunda mitad. De hecho, Blake tuvo un día de campo, pues Julián Quiñones, cual llanero solitario, nunca estuvo cómodo ante la marca de los centrales.
Mora apostó por cerrar el juego con una linea de cinco y definir todo en el Jalisco. Mikael Uhre recién ingresado, probó con el disparo en el 66’, pero la base del poste derecho le dijo que no.
Para el 76’ Jack Mcgynn lo intentó desde las afueras del área, pero esta vez Camilo Vargas con un manotazo envió al tiro de esquina. El rojinegro estaba a 15 minutos de conseguir un buen resultado.
De hecho, Mora envió a Nervo a la cancha para darle solidez a la parte baja con menos de 10 minutos por jugar. Entendía que era momento de cerrar el empate.
Y estuvo cerca, pero un error en salida de Camilo Vargas fue suficiente para derrumbar el trabajo en el segundo lapso. Desde los 11 pasos, Daniel Gazdag venció al colombiano, que vio como el balón pasó por debajo de su cadera en el lance. Esta vez, el superhéroe pasó de héroe a villano.
Atlas tendrá que venir de atrás el 12 de abril una vez mas si quiere seguir soñando a nivel internacional, esta vez, necesita ganar para igualar el global y ganar por dos sin recibir, si lo quiere finiquitar en 90 minutos. La mala noticia es que enfrente no estará el Olimpia, sino el subcampeón de la MLS, que de marcar en el Jalisco, pondrá las cosas color de hormiga.
FCM