El Vasco da Gama anunció este miércoles el regreso del centrocampista Philippe Coutinho, uno de los mayores ídolos del conjunto brasileño y que jugará en el club de Río de Janeiro hasta mayo de 2025 cedido por el Aston Villa inglés, con el que tiene contrato hasta junio de 2026.
El ex jugador de la selección brasileña y de clubes como Barcelona, Liverpool e Inter de Milán, de 32 años, regresará al club en el que se formó tras 14 temporadas en el exterior y gracias a un contrato de préstamo, informó la entidad carioca en redes sociales.
Las negociaciones entre el Vasco y Coutinho comenzaron en mayo, cuando concluyó el contrato de préstamo por el que el centrocampista estaba jugando en el Al-Duhail catarí, y eran dadas como un hecho desde hacía varios días debido al deseo del futbolista de regresar al conjunto de Río de Janeiro.
El centrocampista también interesaba a otros clubes brasileños, como Botafogo, Cruzeiro, Fluminense y Gremio, pero pesó su voluntad de regresar al Vasco, hasta el punto de que admitió una reducción de su salario.
Coutinho inició su carrera profesional en el Vasco en 2009 y un año después, a los 19, fue fichado por el Inter de Milán.
En 2012 fue cedido al Espanyol. En 2013 fue fichado por el Liverpool, con el que destacó con el dorsal 10 y anotó 54 goles en 201 partidos.
Coutinho ocupó el lugar dejado por Neymar en el Barcelona, pero en el club español, con el que fue dos veces campeón de liga, no tuvo tanta regularidad.
En el Bayern de Múnich participó en la campaña que culminó en la conquista de la Liga de Campeones de Europa en 2020.
Con la selección brasileña, con la que disputó el Mundial de 2018 y era uno de los hombres de confianza del entonces seleccionador Tite, conquistó la Copa América de 2019 y suma 21 goles. Con la sub-17 fue campeón sudamericano en 2009.
JCVL