El entrenador argentino del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, se confesó este sábado "decepcionado" tras la eliminación de su equipo en octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid el miércoles, una derrota que calificó de "palo fuerte".
"Estamos decepcionados, no solamente nosotros, sino todos, los jugadores los miembros del club, ha sido un palo fuerte, unos días duros", afirmó Pochettino la víspera del partido del PSG ante el Girondins de Burdeos en el Parque de los Príncipes, correspondiente a la 27ª fecha de la Ligue 1.
A título personal Poche se mostró "jodido" (sic). "Me siento jodido porque en el análisis del partido tanto aquí en París como los primeros 60 minutos en Madrid el equipo ha sido superior, y la forma en que se nos escapa la eliminatoria es algo que jode, que te deja jodido y es difícil de sacarlo, un malestar que te hace difícil dormir de noche", reconoció.
"Cuando analizamos la eliminación veo que estuvimos bien en casa y sesenta minutos en el Bernabéu. Vivo mal, no me siento bien, tengo rabia, expreso un malestar. Tengo dificultad para dormir por la noche. Pero ahí está la responsabilidad de pensar en la Ligue 1. Eso no significa que no sea fuerte", añadió.
Aunque el técnico afirmó que entiende "la decepción de los aficionados", Pochettino apeló a la "responsabilidad de terminar la temporada de la mejor manera, sabiendo que tenemos que ganar el título".
"Todo el equipo está sufriendo enormemente esta decepción, la motivación interna de cada uno tiene que estar al servicio del equipo para seguir adelante", indicó el técnico argentino, que recordó el reto de conquistar el décimo título liguero del PSG en 50 años.
El conjunto parisino lidera la tabla con 62 puntos, 13 más que el segundo, el Niza.
RGS