Los Mossos d'Esquadra encontraron documentos en el registro policial del domicilio de Jaume Masferrer, quien fue la mano derecha del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que certifican la existencia de por lo menos cuatro cuentas de Twitter del 'Barçagate' gestionadas por I3 Ventures, la empresa contratada por el club azulgrana.
Las cuentas, según se explica en las nuevas páginas del sumario a las que ha tenido acceso EFE, son @jfunesemis, @sergirdrgz, @massiveattack57 y @goku_emprenyat, las cuatro suspendidas por Twitter. Los Mossos también sospechan de otra nombrada @el10blaugrana.
Según el cuerpo policial catalán, se desprende que "las cuentas habrían sido creadas aparentemente para crear una reacción, más allá del simple y aséptico monitoraje de las redes sociales". Hasta ahora las cuentas que se habían certificado eran de Facebook.
¿QUÉ FUE EL BARCAGATE?
En febrero del 2020, se destapó una supuesta campaña de difamación al entorno del Barcelona a través de perfiles falsos de Twitter, los cuales habrían sido operados por la empresa I3 Ventures bajo la contratación del entonces ex presidente del equipo, Josep María Bartomeu, quien recibiría mensajes de apoyo a su junta directiva creando una falsa campaña en su favor. Dichas cuentas de Twitter también se habrían dedicado a desprestigiar a elementos como Piqué, Messi, Guardiola o Carles Puyol.
Aunque esta información ha sido negada en todo momento por el entonces presidente, a raíz del escándalo se decidió rescindir el contrato con dicha empresa, con la cual trabajaban desde el 2017 en una operación destinada a controlar la información que se publicaba del club en las redes sociales.