La policía de Praga informó este jueves de la detención de 23 hinchas de West Ham y Fiorentina en relación con incidentes coincidiendo con la final de la Conference League ganada Este miércoles 7 de junio por el club inglés por un resultado de 2-1.
Según explicó a la AFP el portavoz de la policía de la capital checa, Jan Rybansky, 22 de los detenidos son de nacionalidad italiana y el otro es inglés. Al parecer los que quedaron el segundo lugar no tuvieron un comportamiento correcto durante el evento.
Diecisiete italianos fueron detenidos tras atacar a hinchas rivales en un bar de Praga unas horas antes del encuentro. De ellos, uno está acusado de violencia contra un agente policial y dos más por un delito de disturbios, precisó el portavoz.
Tres hinchas del West Ham resultaron heridos leves, así como un agente de policía, según un comunicado policía del miércoles.
Los otros 14 fueron detenidos por no obedecer las instrucciones de la policía y cada uno de ellos será multado con el equivalente a 91 dólares.
Un video difundido a través de las redes sociales mostraba a hinchas italianos lanzar sillas contra aficionados ingleses.
Tras la final, ganada 2-1 por el West Ham, aficionados ingleses invadieron la Ciudad Vieja de Praga, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para celebrar el título.
Un ciudadano inglés fue detenido tras hacer estallar artefactos pirotécnicos media hora después de la medianoche local, explicó Rybansky.
Los hinchas del West Ham también fueron criticados por seguidores de la Fiorentina por lanzar vasos de cerveza contra los jugadores durante el partido.
El capitán de la Fiorentina Cristiano Biraghi fue alcanzado por uno de estos objetos en la cabeza y sufrió una brecha, obligando al árbitro a detener la final durante unos minutos en la primera parte.
DAO