Germán Portanova sobre la realidad de la selección de Argentina femenil: "Somos futbol femenino y no masculino"

El entrenador de la Albiceleste considera que aún falta que el combinado argentino pueda crecer, por ello le motiva participar en la Copa Oro con grandes potencias.

Germán Portanova, director técnico de la selección argentina femenil (X @Argentina)
Carson, California/Enviada /

Germán Portanova puede hablar sin tapujos sobre la realidad de la selección de Argentina Femenil, a la cual dirige, pues sabe que la realidad es muy distinta a la que vive el combinado varonil, quien es considerado como una potencia mundial; sin embargo, reconoce el trabajo que se está realizando en la Albiceleste, quien ahora estará participando como invitada de la primera edición de la Copa Oro W.

El dirigente del combinado femenil argentino confesó que es un gran aficionado de la Liga MX Femenil, ya que comparten la misma ideología en el futbol, que es tener equipos ofensivos; incluso el estratega habló de clubes como Tigres, América, Monterrey, Pachuca y Chivas: “Hacen muy atractivo el torneo con inversiones de jugadoras del extranjero, sea Jenni Hermoso o algunas africanas que suman a que la liga sea muy competitiva y ahí se potencian todas”.

Regresando a su primer rival en la Copa Oro, Germán destacó las cualidades de la selección mexicana femenil, a quienes esperan jugarles al mismo nivel, pues aunque su nombre es Argentina, aclaró que no es la varonil, quien siempre se ve como uno de los favoritos paras conquistar los torneos en los que compite.

“Es una selección, a nuestro entender, increíble, sabemos de la Liga (Femenil), de lo que es la selección, que tiene muchas jugadoras buenas, las convocadas, algunas no convocadas también, conocemos casi todo de México, soy amante de la Liga de México que va creciendo y con muchos clubes que están invirtiendo. Esperemos competirles de la mejor manera, nosotros tenemos otra realidad, lo sabemos, siempre aclaro que somos futbol femenino y no masculino, nuestros comienzos son distintos a lo que puede ser el masculino, pero estamos trabajando mucho, convencidos de una idea y la idea de venir acá es a competir”.

El técnico de la Albiceleste agradeció la invitación a este torneo y, aunque reconoce que también se dio por quedar en el tercer lugar de la Copa América, es bueno poder ser parte de este certamen, pues pueden foguearse con potencias del futbol femenil.

“Si bien somos apasionados del futbol en Argentina en sí y lo hacemos con mucha pasión, sabemos las realidades con respecto a Estados Unidos y México también, la diferencia de muchos años de trabajo, pero bueno estamos acá, nos viene muy bien la competencia para saber en dónde estamos, para saber cuánto tenemos que crecer, creo que es la forma, competir con las potencias, con las mejores para crecer, capitalizar y aprender”.

Por último habló sobre las diferencias que hay en el futbol femenil de la Conmebol y Concacaf, donde consideró que esta última tiene selecciones potencias, mientras otras están tratando de crecer; respecto a Sudamérica cree que está creciendo, siendo Brasil de las potencias en el mundo.




MGC

  • Zeltzin Zamora
  • zeltzin.zamora@milenio.com
  • Editora digital de La Afición, amante de los deportes, pero sobre todo fiel seguidora de los colores azulgrana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.