En la 'cuna' de Cristiano, España y Portugal no se hace daño

Los lusos y españoles se enfrentaron en un partido sin emociones, previo a su competencia en la UEFA Nations League

Portugal y España empatan sin goles en partido amistoso (AFP)
AFP
Lisboa, Portugal /

La selección de España y su similar de Portugal no pasaron del empate 0-0 en el estadio José Alvalade, de Lisboa, previo a lo que serán sus siguientes encuentros en la UEFA Nations League

La Roja dominó en la primera parte, presionando y haciéndose con el control del balón ante un Portugal, que reaccionaría en la segunda parte para poner en apuros a su vez la portería española.

Portugal apenas podía conectar con Cristiano y Trincao, sus hombres de delante, que tendrían que esperar para empezar a aparecer.

El dominio visitante se fue diluyendo en la primera parte a medida que pasaban los minutos e iba apareciendo el cansancio, lo que permitió a Portugal sacudirse la presión en los últimos minutos de la primera parte.

Al filo del descanso, Raphael Guerreiro remató solo en el punto de penal enviando el balón a las nubes (43) para llevar el encuentro al descanso.

Tras la pausa, España movió el banquillo con varios cambios y siguió tratando de presionar, pero le costó más que en la primera parte ante un Portugal, que también dio un paso adelante.

Los lusos ganaron en solidez defensiva con la entrada de William Carvalho por Moutinho tras el descanso, asociándose a Rubén Neves, al tiempo que buscaban un juego más directo.

Cristiano Ronaldo, que no había tenido hasta el momento un gran protagonismo, dio el susto al combinado español con un disparo al larguero que rebotó justo delante de la línea de gol al minuto 52.

El astro luso acabaría dejando su lugar al joven Joao Félix (72), que nada más salir filtró un balón a Trincao que desbarató el portero español Kepa en un mano a mano (74) cuando mejor estaba Portugal.


El larguero salvó en una segunda ocasión a España cuando Renato Sanches mandó un balón al travesaño, que rebotó en la línea de gol (67).

El jugador español del Wolverhampton dejó nada más salir un balón atrás desde la línea de fondo a un solitario Dani Olmo, cuyo tiró se encontró con el pie de Rui Patricio (72).

En los últimos minutos, los dos equipos optarían por el juego directo, aunque Portugal tuvo su última ocasión con el tiempo cumplido en un remate de cabeza de Rubén Semedo, que se fue fuera lamiendo el palo sin que llegara Joao Félix a rematar (90+3).


RGS

LAS MÁS VISTAS