La vicepresidente del West Ham United, Karren Brady, reveló este que los clubes de la Premier League planean reanudar la temporada 2019-2020 en campos neutrales y con las medidas sanitarias necesarias.
En su columna semanal para un medio inglés, la dirigente detalló que, el regreso gradual del futbol se daría en cuatro fases y la tercera sería la disputa de las nueve jornadas restantes en estadios especiales, pero se deberá tener la aprobación de las autoridades.
“Existe la posibilidad de jugar en terrenos neutrales, lo que nadie quiere, pero está claro que la ubicación de los juegos cuando la liga se recomiende estará sujeta a la aprobación tanto del gobierno”, señaló.
Pese a la propuesta, el proceso aún está en la primera fase, por lo que falta llegar a acuerdos concretos sobre dicha posibilidad y el primer paso será retomar los entrenamientos individuales en las instalaciones deportivas.
“En la reunión, cada club dijo que quiere que la temporada se reinicie. Hay muchos obstáculos que superar y sin duda muchos compromisos que hacer”.
En este sentido, los clubes ingleses discutieron la posibilidad de utilizar una sede única para jugar los 92 encuentros que restan de la competición, aunque, según la prensa inglesa, no todos están de acuerdo con esta medida.
Las sedes que se barajan son Twickenham, donde juega la selección inglesa de rugby, Wembley y el centro deportivo de St.George Park, lugar de concentración del equipo nacional inglés de futbol, además de otros campos de la Premier League.