El colegio de árbitros de la Premier League reconoció que hubo un error humano en el gol anulado a Luis Díaz y que el VAR tuvo que haberlo validado en la primera parte, con 0-0 en el marcador, cuando el colombiano hizo el 0-1 para el Liverpool, que ya jugaba con uno menos por expulsión de Curtis Jones.
El abanderado anuló el gol y, pese a que el tanto se revisó en el VAR, éste decidió que se mantuviera la decisión del árbitro, pese a que la imagen mostraba que Díaz estaba en posición reglamentaria.
"El PGMOL reconoce que hubo un error importante durante la primera parte del Tottenham-Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por los árbitros del campo. Era un error claro y obvio y debería haber sido gol, con la intervención del VAR. Sin embargo, este no intervino. Revisaremos lo ocurrido y las circunstancias que han llevado a este gol", dijo el colegio de árbitros.
El Liverpool, a pesar de las adversidades, logró competir a lo largo de todo el partido. Antes de que terminara la primera mitad, cayeron los dos primeros goles del encuentro, uno por parte de los Spurs, que anotaron minutos después de que se anulara el gol del colombiano, posteriormente Cody Gakpo se encargó de empatar el partido.
En la segunda mitad, la intensidad del juego se mantenía y la polémica se volvió a hacer presente en el encuentro debido a la expulsión de Diogo Jota, por una doble tarjeta amarilla, con lo que el Liverpool, a partir del minuto 69, jugó únicamente con 9 futbolistas.
El equipo dirigido por Jürgen Klopp se encontraba cerca de firmar el empate, pero en el tiempo añadido, perdió el partido con un tanto en propia puerta de su defensa, Joel Matip, autogol que selló la derrota del Liverpool.
MEB