El orgullo está en juego, México se enfrenta a los Estados Unidos en el torneo Preolímpico de la Concacaf, pero más allá de eso, hay un objetivo, el de terminar primer lugar del grupo para que el cruce de semifinales sea más sencillo.
Al final, será ese juego en donde se defina uno de los boletos a los Juegos de Tokio y el técnico del Tricolor, Jaime Lozano, lo dijo así en la conferencia de prensa previa al choque de este miércoles en el Estadio Jalisco.
“Queremos ganar porque un poco la lógica te dice que tocaría un rival no tan duro del otro grupo pero la semifinal no accesible, pero sí menos complicada. Se puede dar un empate que por diferencia de goles nos daría el primer lugar, pero saldremos a jugar mejor que con Costa Rica y después el resultado puede ser favorable o no”, dijo.
Eso no quiere decir que se haga menos al rival a pesar de que ambos se encuentran ya clasificados a la siguiente fase, de hecho, Lozano dijo que México debe seguir el modelo de exportación de jugadores al viejo continente que ya comienza a dar resultados en Estados Unidos.
“Al jugador mexicanos se le pone un precio mucho más alto que al estadunidense y eso facilita las cosas. No creo que sea un tema de capacidad o talento, porque no varía mucho entre los países exportadores y nosotros, creo que son las facilidades, los arreglos entre clubes y saber que no siempre puedes ganar, todo el dinero que crees que puedes ganar por un jugador, a lo mejor con una negociación se puede tener eso más tarde”, finalizó.
JMH