Una nueva edición del Clásico de Concacaf se lleva a cabo este miércoles, México y Estados Unidos chocan como parte de la Jornada 3 del Torneo Preolímpico en el Estadio Jalisco.
Ambos equipos ya clasificados a la siguiente fase del torneo, buscarán llegar en las mejores condiciones a los juegos de Semifinales, en donde se define quiénes son los que consiguen el boleto a los Juegos de Tokio.
Eso no quiere decir que el orgullo no esté en juego, además, una victoria del que sea le permitirá enfrentar una llave más sencilla con respecto al Grupo B, que hasta el momento no ha definido a ninguno de sus clasificados.
El Estadio Jalisco ya fue testigo de un duelo entre ambos en un Preolímpico, aunque fue en el 2004 cuando el Tricolor dirigido por Ricardo La Volpe goleó 4-0 a las Barras y las Estrellas en fase de Semifinales y amarró su boleto a los juegos de Atenas.
Cabe mencionar que será el primer cotejo en este torneo que recibirá público general, pues de momento, los aficionados que han ingresado fueron personal de salud que recibió cortesías por parte del Gobierno del Estado de Jalisco.
Piensan en las Semis
Estados Unidos que descansó varios titulares para el juego ante República Dominicana, también tiene claro que el partido importante no es tanto frente a los mexicanos, sino el de las Semifinales.
Al menos así lo manifestó su estratega Jaison Kreis, aunque no por eso dejó de reconocer la importancia de un rival como los aztecas.
Ahora enfrentamos a un gran oponente, es un gran reto. El equipo está muy bien, tenemos disponibles a todos nuestros jugadores. Es obvio que lo más importante para nosotros es la Semifinal, vamos a enfrentar este juego ante México pensando en eso”, comentó.
Así pues, las dos selecciones más importantes de Concacaf se vuelven a ver las caras, el orgullo, el liderato y una mejor posición para buscar un boleto a Tokio estará en juego y nadie querrá regalar nada.
JMH