La partida de Franz Beckenbauer sacudió al mundo del futbol mundial, pero en especial al de Alemania que sigue llorando al Kaiser, quien falleció a los 78 años luego de unos graves problemas de salud. El país teutón busca rendirle homenaje de la mejor manera al mítico futbolista.
- Te recomendamos ¿Quién era Franz Beckenbauer, 'El Káiser', leyenda del futbol alemán que murió? Internacional
A lo largo de las horas han surgido rumores sobre todos los homenajes que se estarían planeando, tanto la Federación Alemana de Futbol, así como el Bayern Múnich. Uno de las propuestas que se dieron a conocer fue la de cambiarle el nombre a la Copa de Alemania para que pase a llamarse 'Franz Beckenbauer'.
Ahora, Ottmar Hitzfel, quien llegó a ser director técnico del Bayern Múnich en dos ocasiones, dio a conocer su propuesta sobre renombrar el estadio del conjunto bávaro para ponerle el nombre del único defensor que ha ganado dos veces el Balón de Oro.
"Junto con Gerd Müller, Uli Hoeneß, Karl-Heinz Rummenigge y algunos otros, Beckenbauer ayudó a construir el carisma del FC Bayern. Por eso sería una buena idea que el Allianz Arena pasara a llamarse Franz-Beckenbauer-Arena", expresó para el medio T-Online.
Además, reconoció la figura que implica Beckenbauer en la actualidad.
"(Beckenbauer) Es el más grande de todos los tiempos porque logró todo lo que se puede lograr: ser campeón del mundo con Alemania como jugador de talla mundial y luego también como entrenador".
Bayern Múnich y Real Madrid homenajean a Beckenbauer
Ambos clubes se enfrentaron en la jornada 20 de la Euroliga de basquetbol en el BMW Park ubicado en Múnich, por lo que las dos quintetas le rindieron homenaje a la leyenda recién fallecida.
Previo al encuentro, los jugadores de los dos equipos saltaron a calentar portando playeras blancas que en la parte de atrás tenían estampadas el nombre del jugador alemán y el mítico 5 que portó a lo largo de su carrera.
AVV