Con triplete de Kylian Mbappé, que rompió el partido, y doblete de Mauro Icardi, el París Saint-Germain (PSG) destrozó esta noche al Brujas (0-5) en su visita a Bélgica y reforzó su liderato al frente del Grupo A con una cómoda ventaja de 5 puntos sobre el Real Madrid.
Al Brujas, que llevaba 18 partidos sin perder y venía de empatar en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, se le acabó la racha el 7 minutos de juego, cuando el argentino Ángel Di María aprovechó un balón del brasileño Thiago Silva para servir al argentino Mauro Icardi, que batió al portero del Brujas a placer.
Pero el partido, que parecía iba a convertirse en un festival del equipo que dirige Thomas Tuchel, se atrancó y los belgas pudieron contener los franceses sin encajar más goles en la primera mitad.
El intento belga por dominar el partido fue ilusorio y duró solo hasta que en el minuto 52 saltó al campo la estrella francesa Kylian Mbappé e sustitución de Eric Mxim Choupo-Moting.
El campeón del mundo finiquitó, a trompicones, una jugada colectiva justo antes de que, de nuevo, Mbappé, se inventara una ocasión de gol en la que entregó el balón a Icardi para que sumara su segundo de la noche y el tercero de los parisinos financiados por Qatar.
El PSG subió el cuarto al electrónico a través de Icardi, que se apuntaba así su segundo de la noche, y poco después fue Mbappé quien subió el quinto y definitivo tanto al electrónico para quedarse con 9 puntos y la clasificación casi hecha por delante del Real Madrid, con 4 tras ganar esta noche al Galatasaray en Turquía (0-1).
MGC