PSV Eindhoven sufrió duro revés en la visita que realizó al AZ Alkmaar al caer 1-0, en partido de la penúltima fecha de la Eredivisie, disputado en el AFAS Stadion.
La solitaria anotación para la victoria del conjunto local fue obra de Guus Til en el minuto 49, suficiente para manejar el encuentro y al final salir con los tres puntos en la bolsa y mantener su posición en la tabla.
La ausencia del mexicano Hirving Lozano en el 11 inicial de PSV fue notoria, cuyo ataque poco pudo hacer para sacar por lo menos el empate.
Mientras que su compatriota Érick Gutiérrez entró de cambio en el minuto 60, pero poco pudo aportar para salvar a su escuadra de la derrota.
Cabe destacar que dicho resultado deja prácticamente sin posibilidades de ser campeones a los 'granjeros', puesto que se encuentran a tres puntos del Ajax, primero de la general, quienes tienen, también, 14 goles más.
La derrota mantiene al Eindhoven en la segunda posición con 80 unidades; AZ alcanzó los 58 puntos en el cuarto sitio de la clasificación general de la Eredivisie.
LSPM