PSV y Erick Gutiérrez logran colocarse en puestos de Champions

Tras vencer 2-1 al Vitesse, los Granjeros se colocan en el cuarto lugar y están dentro de la zona de las competiciones europeas

PSV y Erick Gutiérrez consiguen la victoria (Twitter: @psveindhoven)
Agencia Notimex
Arnhem, Holanda /

La escuadra del PSV, pese a las complicaciones, consiguió la victoria de 2-1 ante Vitesse y se posiciona dentro de los puestos de Champions. Por su parte, el mexicano Erick Gutiérrez tuvo actividad dentro del terreno de juego. 

A pesar de los esfuerzos, el título de la Eredivisie está lejos del alcance del equipo, por lo que para los Granjeros el objetivo principal es conseguir entrar en las competencias europeas. 

Este domingo, los Granjeros sufrieron contra un Vitesse que fue superior en la mayor parte del partido, pero en un pestañeo prácticamente se le desmoronaron las esperanzas.

El atacante esloveno Tim Matavz fue un dolor de cabeza para el PSV, pero careció de tino en un primer lapso en el que el local pudo irse con ventaja en la cancha del estadio GelreDome.

Antes del descanso, Erick Gutiérrez sustituyó a Jorrit Hendrix, quien se fue lesionado a los 34 minutos. El mexicano cumplió con su actuación en el centro del campo, aunque por la presión del rival se dedicó más a defender que ir al frente.

En el amanecer del complemento, PSV no mejoró y un error infantil de la defensa en la salida propició el gol de Matavz a los 50 minutos para el 1-0, sin embargo, la satisfacción le duró poco a los de casa.

Al minuto 59, Armando Obispo cometió un penal dudoso y Sam Lammers se encargó de cobrar para poner los cartones 1-1 en esta fecha 24 de la Eredivisie. En un parpadeo la visita dio la vuelta al marcador 2-1, al 63, tras una buena jugada individual de Cody Gakpo, quien colocó de buena manera el balón lejos del alcance del portero.

Gakpo tuvo su revancha pues instantes antes falló una ocasión que acabó en el travesaño del Vitesse, que acabó el encuentro lanzado al ataque en busca de la igualada, incluso su portero Remko Pasveer decidió sumarse al ataque en jugadas a balón parado pero sin suerte.

Con este resultado, PSV alcanzó 45 unidades, cinco menos que el sublíder AZ Alkmaar, que tiene en su poder ese pasaje a las fases previas de Champions. Por su lado, Vitesse se estancó con 38 puntos.

RGS

LAS MÁS VISTAS