Pumas golea a Saprissa y avanza a los cuartos de final de Concachampions

Con doblete de Juan Ignacio Dinenno, los universitarios se declaran listos para enfrentar al América en el clásico capitalino

Pumas vence a Saprissa y avanza los cuartos de final de Concachampions (Imago7)
Ciudad de México /

¡Cómo no te voy a querer! Fue el cántico que retumbó los cimientos de Ciudad Universitaria luego de que Pumas sellará su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions) al golear en el Olímpico Universitario al Saprissa 4-1 (global 6-3).

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Arturo 'Palermo'' Ortiz (11'), un doblete de Juan Ignacio Dinenno (75' y 80', mientras José Rogeiro cerró la cuenta al 90. El de la honra del 'Monstruo Morado' fue obra de Ryan Bolaños.

En los Cuartos de Final, Pumas se medirá al New England Revolution, el cual logró su pase luego de que el equipo haitiano no pudo viajar por un problema de visas.

Esta goleada dejó en claro que los hombres de Andrés Lillini y la afición universitaria están listos para medirse en el clásico capitalino a su archirrival América el próximo sábado en CU, pues recuperó a su goleador, y demostró que ante la ausencia de Alfredo Talavera, Julio González tiene la calidad para ser titular en un duelo de orgullo y honor.

Mística auriazul

La noticia sobre la ausencia de Alfredo Talavera por lesión parecía mermar la seguridad bajo los tres postes y la cuestión anímica de Pumas, pero Julio González demostró ser un portero confiable y de una enorme calidad, pues a pocos minutos de iniciado el encuentro, el 'Monstruo Morado' lo puso a prueba y el cancerbero auriazul salvó en tres ocasiones seguidas la caída de su meta.

Marvin Ángulo entró al área felina y sacó un potente disparo cruzado el cual atajó con un espectacular lance, pero el rebote le quedó a modo a Bolaños, quién sacó un remate de primera intención que desvío la zaga felina, pero el peligro continuaba en el área y Julio calmó las aguas al mandar a tiro de esquina un nuevo remate tico.

Tras el tremendo susto, Pumas sacó las garras y el espíritu universitario y se fue al frente me busca de ponerle fin a la serie y sellar su pase a los cuartos de final. El premio al esfuerzo llegó para los dirigidos por Andrés Lillini en un tiro de esquina. Leo López sacó un centro al corazón del área, justo a la posición del 'Palermo' Ortiz, quién le ganó a la zaga del Saprissa y metió un certero cabezazo para doblegar a Aarón Cruz, quién a pesar de lanzarse no logró desviar el remate del defensor universitario.

El gol le abrió el apetito a los felinos, quienes buscaron en varias ocasiones por el mismo método el segundo de la noche, pero el cancerbero visitante mostró grandes reflejos y atajó los cabezazos de Juan Ignacio Dinenno y Diogo de Oliveira.

Parecía que el primer tiempo acabaría tranquilo para Pumas, pero en la recta final, Christian Bolaños intentó con un disparo de larga distancia y de nuevo Julio González despejó el peligro para irse al descanso con la ventaja y medio boleto a los cuartos de final.

Despertó el goleador

Pumas inició la parte complementaria dispuesto a sellar su pase a la siguiente ronda por lo que a segundos del silbatazo del árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar, Pumas tuvo una oportunidad de ampliar el marcador, pero la zaga tica mandó el esférico a tiro de esquina dándole un respiro a su equipo, quién despertó y le metió un gran susto a los auriazules.

Tras un tiro de esquina, Julio logró desviar el esférico, pero la redonda quedó botando de trondel área y ante la nula reacción de la defensa felina, Ryan Bolaños metió un remate de media vuelta para igualar los cartones y poner en predicamentos a Pumas, pues un gol en contra los dejaría sin Concachampions.

Los fantasmas del 2005 parecían hacerse presentes en Ciudad Universitaria, pero un derechazo de Juan Ignacio Dinenno hizo el exorsisno y marcó su segundo gol en el año.

Tras una gran triangulación entre Favio Álvarez y Manchita Corozo, el ecuatoriano sacó un centro raso el cual controlo Dinenno y de media vuelta definió con un disparo pegado al poste derecho de Aarón Cruz, para aumentar la ventaja.

Para sellar su estancia en la siguiente ronda Pumas estaba obligado a marcar un tercer gol, el cual con el envíon anímico llegó cinco minutos después.

Dinenno despertó y marcó su primer doblete del año, luego de un magnífico centro de Alan Mozo, el argentino metió un cabezazo imposible para el portero del 'Monstruo Morado'.

Los minutos finales en Ciudad Universitaria ya con el boleto a cuartos de final de la Concachampions fueron un carnaval, pues la afición comenzó a entonar cánticos en contra de su archirrival, América, a quién se medirá en próximo sábado en el marco de la Jornada 7, además de que Alan Mozo se fue corrado y entre aplausos por el público, quién exige un llamado a Selección Mexicana para el canterano universitario.

Antes del silbatazo final, José Rogeiro se encontró un balón suelto en el área para únicamente empujarlo y cerrar la goleada.

MGC

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.