Pumas sigue sin probar las mieles de la victoria y por cuarto tercer partido consecutivo el equipo dirigido por Andrés Lillini empató 1-1 ante el Celta de Vigo en encuentro disputado bajo un aguacero en cancha del Olímpico Universitario.
Digo de Oliveira abrió el marcador por parte de los universitarios, mientras la estrella del conjunto ibérico Iago Aspas igualó los cartones en el último minuto del primer tiempo.
Con este empate, los felinos se declaran listos para recibir el próximo domingo en CU al Necaxa cómo parte de la Jornada 3, mientras el Celta continuará con su gira de preparación en Estados Unidos.
- Te recomendamos ¡Lo resolvieron! Celta de Viga improvisó uniformes para amistoso ante Pumas Internacional
Nuevo ídolo
Diogol le hace honor a su nuevo apodo, y es que, el delantero de Pumas se hizo presente nuevamente en el marcador. De Oliveira aprovechó su altura y con facilidad le ganó la posición a la defensa del Celta para meter un certero cabezazo con el que doblegó al guardameta ibérico Rubén Blanco. Mientras el esférico era arrancado de las redes las cerca de 12 mil gargantas presentes en el inmueble universitario corearon un ¡Olé olé, olé Diogo, Diogo!, El brasileño se convirtió en todo un ídolo gracias a su entrega y amor por la playera.
Respetando la filosofía que ha impuesto Andrés Lillini , Pumas se fue al frente en busca de ampliar el marcador y en dos ocasiones estuvieron a punto de lograrlo.
Diogo estuvo de marcar su doblete. Tras un pase filtrado de Leo López, el brasileño se lanzó de palomita mandando la pelota pegada a la base del poste, pero Blanco tuvo una magnífica reacción y de un manotazo salvó a su equipo de un gol que parecía cantado.
La insistencia de los universitarios los puso de nueva cuenta frente al marco del portero ibérico, pero la zaga se hizo 'bolas' en el fondo y tras una serie de rebotes alejaron el peligro.
Tras un largo y complicado viaje desde España, el Celta de Vigo, no se iría con las manos vacías. Iago Aspas, el ídolo y estrella del Celta de Vigo ahora puede presumir que logró marcar en un estadio histórico como CU. A segundos de que Fernando Guerrero pitará el final del primer tiempo, Aspas aprovechó un magnífico centro de Miguel Baeza a segundo poste, dónde camiseta '10' se tiró una palomita mandando guardar el esférico al fondo del marco de Julio González, quién durante los primeros 45 minutos tuvo un día de campo.
Se cansó de fallar
Pumas quería sacarse de encima la malaria de su tercer empate consecutivo en lo que va del mes, pero el gol se le negaba a los auriazules, debido a que la zaga del Celta estuvo bien parada en el fondo cortando todos los centros e intentos de disparos por parte de Salvio y Dinenno, este último perdonó a la visita, ya que metió un cabezazo sólido que se estrelló en la base del poste debido a que el cancerbero logró arañar el esférico.
Lillini aprovechó el encuentro fraternal para ver a todos sus jugadores así que le dio una oportunidad al portero suplente Gil Alcalá, quién tuvo un par de oportunidades de mostrarse como un guardameta solvente al atajar un par de disparos.
En la recta final del encuentro, Dinenno tuvo un par de oportunidades de obtener el triunfos, pero la mira del argentino estuvo desviada por lo que sus disparos terminaron estrellados en la publicidad detrás del arco ibérico.
MGC